Recomendaciones para final de año

28 11 2010

Esta semana seré más breve y conciso en el tema a tratar. Se acerca el final del 2.010 con todo lo que conlleva. ¿Y cómo nos va a afectar económicamente en casa? A continuación detallaré las acciones más relevantes que hay que tener en cuenta para ahorrarnos un dinero:

  1. Avanzar hipoteca. Los que tengáis la suerte (o desgracia) de estar pagando una hipoteca, tenéis hasta el 31 de Diciembre para hacer amortizaciones anticipadas. Ya sea para reducir el número de plazos a pagar o para reducir la cuota mensual. ¿Qué conseguiremos con eso? Poder desgravarnos más dinero en la próxima declaración de la renta y así Agencia Tributaria nos devuelva más dinero.
    El máximo se puede desgravar son 9.000€ por titular de la hipoteca.
  2. Retrasar la venta de acciones al 2011. Si tenéis inversiones en Bolsa o en algún otro tipo de Activo Financiero, y queréis vender, posponed la venta al año próximo. Vendiendo ahora, tendréis que declarar los beneficios en la declaración de la renta del 2010. Pero si vendéis en Enero, no pagaréis por los beneficios obtenidos hasta mediados del 2012. Por lo que puede valer la pena esperar un poco antes de vender.
    Lo mismo sucede si se trata de un terreno, un parking o un apartamento. Mejor vender a partir del 1 de Enero.
  3. Aportaciones Planes de Pensiones: Quien tenga previsto hacer aportaciones a un Plan de Pensiones o abrir uno nuevo, tiene que saber que las aportaciones desgravan. Por lo que antes de fin de año hay que hacer la aportación correspondiente para así ahorrarnos un dinerillo. En este caso, no tengo a mano el importe máximo que podemos desgravar. Pero si algún blogger lo sabe, lo puede anotar en los comentarios.
  4. Cuenta Vivienda: Lo mismo que el punto anterior. Si tenemos pensado ahorrar un dinero para la vivienda, ahora es el momento de hacerlo.
    En este caso hay una particularidad curiosa, hay que saber que cualquier cuenta de ahorro nos puede servir de Cuenta Vivienda. Por lo que no es necesario tener una expresamente. En vuestro Banco os sabrán explicar en detalle.
  5. Compra de una Vivienda: Aunque sea algo justo para recordarlo, las hipotecas que se firmen antes del 31 de Diciembre podrán desgravar en la Declaración de la Renta durante los próximos años (hasta que lo quiten). Pero las hipotecas firmadas a partir del 1 de Enero, no se podrán desgravar nada. Es por eso que en el caso de estar a punto de firmar, interesa poder hacerlo antes de fin de año.

Si tenéis consejos que queráis compartir, serán bienvenidos.

Caixa o Faixa

Anuncios

Acciones

Información

3 responses

30 11 2010
Josep mª

Llàstima que no tinc capital per posar-lo al pla de pensions jajaja

10 12 2010
David

Les aportacions a un Pla de Pensions sempre m’han creat dubtes. Quin benefici ‘global’ té? Jo tinc entès que és una espècie de ‘fiscalitat diferida’ que al final hauràs de pagar quan facis el rescat. Això ve a ser pagar quan siguis gran el que t’has estalviat sent jove ;).

12 12 2010
caixaofaixa

Las aportaciones a los planes de pensiones tienen las siguientes ventajas:
1. Ahorras para el futuro.
2. Difieres el pago de impuestos al futuro
3. Lo mas probable es que cuando te jubiles, tus ingresos sean inferiores a la actualidad. Por lo que pagarás impuestos por la pensión que te quede por jubilación más lo que ingreses mensualmente de tu plan de pensiones.
Si en el momento de la jubilación lo rescatas todo de golpe, pagarás más. Pero si lo rescatas poco a poco, pagarás menos.
Espero haber aclarado tu duda.

Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: