Recomendaciones Literarias III – Manhattan Líquid

16 04 2011

Muchos de vosotros ya sabéis que el próximo 23 de Abril es el Día Internacional del Libro. Por lo tanto esta semana he decidido comentar un libro que justamente me regalaron el 23 de Abril del año pasado.

Manhattan Líquid

Libro de no ficción, ensayo, en el que se narra desde un punto de vista muy personal el transcurso desde el crash en Wall Street el otoño del 2008 hasta la elección de Obama como presidente.

A lo largo del libro, Llibert Ferri utiliza varios enfoques para la elaboración de este ensayo.

En el transcurso de unos 3 meses el autor muestra una visión intimista de Nueva York, nos enseña rincones que sólo conocen los autóctonos o aquellos que han pasado una temporada en la Gran Manzana. Por lo que es un libro recomendable a los que viven o piensan ir a esta preciosa ciudad.

Al mismo tiempo, revisa la actualidad político-económica del momento. La quiebra de Lehman Brothers, la caída de la Bolsa, la elección de Obama como presidente y las expectativas e ilusiones que ello ha provocado…

El día a día Neoyorquino es intenso y nunca duerme, Llibert Ferri nos muestra el día a día de una ciudad que nunca para de sorprender. Nos enseña aquello que las guías de viaje no nombran.

A todo esto hay que añadir el profundo conocimiento que tiene el autor sobre Keynes, J.K. Galbraith, Friedman, Bauman, Joseph Stiglitz, Arthur Miller… Usa las teorías de éstos para explicar la actualidad económica que vive en esos momentos la economía estadounidense.

La virtud de este libro es juntar en un libro la actualidad del momento, la Teoría Económica, los pensamientos personales e íntimos y el día a día de una ciudad que nunca duerme.

Para los que sólo leáis novelas, os será algo difícil mantener la atención en la lectura. Pero superado el primer capítulo (quizás el más denso) el resto se lee mucho mejor.

Ficha técnica:

Título: Manhattan Líquid
Autor: Llibert Ferri
Biblioteca Universal Empúries
ISBN: 978-84-9787-613-1
Disponible solamente en lengua catalana

Un saludo,

Caixa o Faixa

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: