Renta 2010

8 05 2011

Desde el pasado 1 de Mayo, está abierto el período para presentar la declaración de la Renta. Más de 19 millones de españoles están llamados a rendir cuentas con la Agencia Tributaria. Un año en el que muchas, cada vez más, economías familiares se han visto afectadas por la crisis económica española y global que nos afecta desde el 2008.

Quizás por eso, la cita con Hacienda de este año se presenta con ciertas incógnitas añadidas sobre cual debe de ser la forma con la que el ciudadano puede enfrentarse al fisco y salir beneficiado en la mesura que le sea posible.

Por eso, el Gobierno ha intentado de nuevo echar una mano a las personas con rentas más bajas potenciando aun más, respecto a años anteriores, las rebajas fiscales como la deducción por alquiler, la novedad en la deducción por obras de mejora de la vivienda habitual, la ampliación en las exenciones por percepciones de desempleo o las indemnizaciones por despido como consecuencia de temerosos EREs. Pero también hay como novedades destacables para este año, las relativas a las reducciones asignadas a los autónomos que han mantenido y/o creado empleo a lo largo del 2010.

El mantenimiento de la deducción por nacimiento o adopción y la deducción por inversión en vivienda habitual (las nuevas compras de vivienda), son medidas que dicen adiós en la renta del 2010, ya que en la renta del 2011 quedarán suprimidas (a excepción de la deducción por inversión en vivienda para contribuyentes con restas inferiores a los 24.107,20 €).

Toda esta información, junto con otras novedades que aparecen este año, la dan los Gestores Administrativos, colectivo con una gran experiencia en la gestión y asesoramiento del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). El Gestor es el interlocutor natural para llevar el Impuesto de la Renta a buen puerto, es un profesional experto que garantiza la confección de una justa declaración. Eso no significa ni más ni menos que pagar lo que marca la ley.

Hace dos años, 140.000 borradores enviados por la Agencia Tributaria estaban equivocados. Y el año pasado no fue diferente. Los borradores son meras propuestas de la Agencia Tributaria para facilitar la declaración, pero las confeccionan ordenadores con datos suministrados por diferentes agentes sociales.

Así, una vez que hemos recibido el borrador y/o los datos fiscales, es muy importante que los verifiquemos e incluyamos los datos no incluidos o bien corrijamos los errores que haya. No nos olvidemos que la aceptación del borrador recibido por la Agencia Tributaria supone la asunción de la responsabilidad en caso de error. Así mismo, las sanciones si no se cumplen los plazos marcados para presentar la declaración pueden llegar a los 900€.

De aquí la importancia de la figura del Gestor Administrativo, un profesional global que asesora a empresas, profesionales y particulares. Tiene una conexión total con el cliente apoyándolo, dándole soporte y proponiendo soluciones a todas las dudas que le puedan surgir. El gestor administrativo les da a todos ellos el soporte que necesitan y está siempre a su lado, lo necesiten o no. Así, siempre puede reaccionar al instante si nunca surge ningún problema al contribuyente.

Pero no olvidemos lo más importante, la declaración de la renta es una declaración que engloba todo el año 2010. Ya nada se puede modificar, ni cambiar. Por eso, un buen seguimiento durante el año, permite asesorar al cliente al respecto de sus movimientos económicos y ahorrarle disgustos a la hora de hacer, al año siguiente, la declaración de la renta.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: