Recomendaciones Literarias. Fent Pinya (Hacer Piña)

18 12 2011

Estamos en plena vorágine navideña, algunos planificando las vacaciones, otros estudiando el menú a preparar para los invitados y los otros enfrascados en las compras de Navidad y Reyes. Para estos últimos, la siguiente propuesta de compra.

Hace unos meses me regalaron el libro “Fent Pinya” (Hacer Piña). De lectura entretenida y ágil nos adentra en el mundo de los Castells. Esas construcciones humanas imposibles de concebir e increíbles de ver una semana tras otra.

En los últimos años se ha estado hablando de la capacidad de conseguir objetivos increíbles si se cuenta con un grupo unido y un buen líder. Ambos, en una relación simbiótica beneficiosa para ambos se deben de ver como parte de un mismo equipo. No en vano, la segunda parte del título es ‘Gente corriente resultados extraordinarios’.

Argumento:
Esta es la historia de un empresario que descubre el apasionante mundo de los castellers (grupo de gente que levanta castillos humanos de distintas formas y con distintas posiciones que otorgan puntajes según su dificultad).

El protagonista de la historia guiado por otro empresario amigo se adentra en ese interesante mundillo en donde lo más importante es hacer piña entre todos los integrantes del equipo y donde la competencia no está exenta de colaboración entre los distintos equipos.

Es interesante observar los paralelismos que se pueden dar con el mundo profesional y hasta con el personal.

Algunos verán paralelismos con La Meta, otro libro de prestigio en el mundo del Management y que comentaremos de aquí a unos meses.

Particularidades:
Encuentro 3 diferencias importantes frente a otros libros del género. La primera, es la posibilidad que presta la publicación para ver determinados videos colgados en Internet al final de determinados capítulos. Un vídeo para mostrar aquello que con solo unas palabras nos costaría muchísimo de imaginar con detalle.
La segunda particularidad es la reflexión que hay al final de cada capítulo a modo de resumen y reflexión de los conceptos más relevantes. Facilita al lector el poder encontrar la información de manera rápida.
La última particularidad es la opción que brinda la contraportada de contactar al autor del libro vía Mail para aquellos lectores que quieran ponerse en contacto con él.

Ficha técnica:
En Catalán
Título: Fent Pinya
Autor: Jordi López Daltell
Editorial Entramat
ISBN: 978-84-92452-03-7

En Castellano
Título: Hacer Piña
Autor: Jordi López Daltell
Editorial Empresa Activa
ISBN: 978-84-92452-67-5

Un saludo,

@CaixaoFaixa

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: