Sobre el proyecto

El objetivo de este Blog es acercar la Economía a los lectores. Aquello que siempre hemos visto como algo confuso, aburrido y poco entendedor no tiene que ser así. Aburrido, quizás, pero no confuso ni poco entendedor. Para ello sólo es necesario explicar con palabras sencillas situaciones aparentemente complicadas.

No existen grandes problemas sin explicación sino el cúmulo de pequeñas situaciones que vistas todas ellas de golpe pueden llegar a atemorizar al más valiente. Desgranadas estas situaciones poco a poco y explicadas de manera sencilla, nos deben permitir entender lo que antes no lo era.

También aprovecharé para comentar algún tema de la actualidad económica que crea que merece ser comentada desde un punto de vista más cercano a nosotros.

Para conseguir este fin, mi objetivo es explicar semanalmente una situación en la que nos podamos encontrar nosotros como individuos de una familia. No trataré la economía de grandes cifras entre países, gobiernos, grandes empresas… la llamada académicamente Macroeconomía. Sino que centraré mis comentarios en las cuentas de casa, la elección de una hipoteca, nuestra relación con los bancos o nuestro comportamiento y reacciones en el mundo que nos rodea… Aquello que todos podamos entender. Sólo si me apetece muchísimo o si algún lector me lo solicita, trataré temas más “Macroeconómicos”.

Si os sirve de consuelo, no siempre entiendo al Ministro de Finanzas. Cuando habla de incrementos relativos a períodos interanuales positivos, pero el político opositor rebate con decrementos intraanuales absolutos, yo estoy realmente perdido. ¿Sube o baja? ¿Mejora o empeoras? ¿El desempleo aumenta o disminuye?
Lo que me queda muy claro es que ellos lo saben, pero les interesa que no nos enteremos. Y así ellos parecen más listos y nosotros más tontos.

Para ir acabando, solamente quiero añadir un par de cosas. La primera es que cualquier tema que queráis que trate me lo podéis proponer con un correo electrónico privado o bien a través de un comentario en alguna de mis entradas. Entonces valoraré si lo trato en breve o prefiero un tiempo para prepararlo (¡en la preparación está el 80% del éxito!).

Y en segundo lugar, agradecer a mis padres la formación que me han dado. Ya que su apoyo ha sido una constante y sin ellos todo me hubiera costado más, seguro.

Y ya para acabar, agradecer el apoyo técnico para la creación del Blog que recibido de NSP. Yo no disponía ni del tiempo ni las ganas de enfrentarme a la creación del Blog y ella me ha echado una mano en ello.

Saludos,

Caixa o Faixa




A %d blogueros les gusta esto: